El correo electrónico de Sophos ahora incluye Sophos Phish Threat.

sophos-phish-treat

Anunciamos una importante mejora en nuestra cartera de seguridad de correo electrónico que combina una protección integral del correo electrónico con formación en concienciación del usuario para ayudar a proteger a los clientes contra uno de los vectores de ataque más comunes: los correos electrónicos de phishing.

A partir del 10 de diciembre de 2025 , Sophos Phish Threat (CPHISH o CPHISH-MSP) se incluirá automáticamente con las licencias de correo electrónico de Sophos (CEMA o CEMA-MSP). Juntos, ofrecen protección contra ataques por correo electrónico y ayudan a reducir el riesgo de error humano, lo que permite a las organizaciones capacitar a los usuarios, detectar ataques con anticipación y prevenir costosos incidentes de seguridad. Sophos Email ahora ofrece aún mayor valor, visibilidad y resiliencia.

Lo siguiente se aplica a los clientes de Term y MSP Flex a partir del 10 de diciembre de 2025.

  • Nuevos clientes de Sophos Email : Cuando un nuevo cliente compra Sophos Email, tendrá acceso tanto a Sophos Email como a Sophos Phish Threat en su cuenta de Sophos Central.
  • Clientes existentes de correo electrónico de Sophos (sin licencia existente de Sophos Phish Threat) : Los clientes existentes de correo electrónico de Sophos verán que Sophos Phish Threat se agrega automáticamente a su cuenta de Sophos Central.
  • Clientes actuales de Sophos Phish Threat (sin licencia de Sophos Email) : No hay cambios para estos clientes. Los socios con contrato a plazo fijo y MSP Flex pueden seguir vendiendo y renovando Sophos Phish Threat de forma independiente.
  • Clientes existentes con Sophos Email y Sophos Phish Threat : Los clientes continuarán teniendo acceso a Sophos Email y Sophos Phish Threat.
    • Clientes con contrato a plazo fijo: En su próxima renovación, solo necesitan renovar Sophos Email (CEMA), ya que Sophos Phish Threat se incluye automáticamente.
    • Clientes de MSP Flex: No es necesario realizar ninguna acción. A partir del ciclo de facturación de diciembre, cuando un cliente tenga tanto Sophos Email como Sophos Phish Threat, a los MSP solo se les cobrará por el uso de Sophos Email, no por Sophos Phish Threat.

 

Beneficios para socios a plazo fijo

Las suscripciones de correo electrónico de Sophos (CEMA) incluirán automáticamente Sophos Phish Threat. Esta mejora garantiza que los clientes reciban una protección integral del correo electrónico y formación en concienciación para usuarios a través de una única solución unificada.

  1. Mayor valor sin aumento de precio: Los clientes con contrato a plazo fijo reciben automáticamente Sophos Phish Threat incluido con Sophos Email, sin ningún aumento de precio. Esto refuerza la protección, aumenta el retorno de la inversión y ofrece mayor valor por licencia, lo que ayuda a los clientes a optimizar sus presupuestos de seguridad.
  2. Protección y formación en una sola solución: Al combinar la seguridad del correo electrónico y la formación de usuarios en una sola licencia, las organizaciones eliminan la necesidad de adquirir y gestionar productos independientes. Esto simplifica la adquisición, la implementación y la administración, reduciendo tanto el coste como la complejidad.
  3. Mayor seguridad y preparación para el cumplimiento normativo: Las simulaciones y la formación en phishing ayudan a los clientes a demostrar una gestión proactiva del riesgo y una mayor concienciación de los empleados sobre marcos normativos como ISO 27001, SOC 2 y RGPD. Esto contribuye a una mejor preparación para las auditorías y a una reducción del riesgo regulatorio.

 

Beneficios para los socios de MSP Flex

Las suscripciones a Sophos Email MSP Flex (CEMA-MSP) incluirán automáticamente Sophos Phish Threat. Esta mejora permite a los MSP ofrecer una protección más sólida e inteligente a cada cliente, al tiempo que aumenta el valor del servicio y la competitividad.

  1. Mayor solidez en la seguridad del correo electrónico: La inclusión automática de Sophos Phish Threat refuerza la propuesta de valor de Sophos Email, facilitando la victoria frente a la competencia y el cierre de acuerdos más rápido.
  2. Oportunidades de venta adicional: Los MSP ahora pueden ofrecer un programa completo de seguridad de correo electrónico y concientización del usuario, lo que amplía la cartera de clientes, aumenta los ingresos recurrentes y mejora la retención de clientes.
  3. Mejora de los resultados para el cliente : La combinación de defensas técnicas con la formación de usuarios crea una postura de seguridad más sólida, lo que se traduce en menos brechas de seguridad y una mayor satisfacción del cliente.

 

Detener los ataques por correo electrónico antes de que comiencen

El correo electrónico sigue siendo uno de los puntos de entrada más atacados. El 90 % de los ciberataques comienzan con un correo electrónico de phishing y, según el FBI, las estafas de suplantación de identidad en correos electrónicos empresariales costaron a las organizaciones más de 2700 millones de dólares a nivel mundial en 2024. Los ciberdelincuentes saben que un solo clic puede abrir la puerta a graves riesgos.

Sophos Email ayuda a las organizaciones a anticiparse a las amenazas emergentes al combinar protección, visibilidad y gestión en todas las plataformas. Bloquea el phishing, el spam y los ataques de suplantación de identidad corporativa (BEC) antes de que lleguen a los usuarios, gracias a la protección avanzada contra amenazas, la autenticación del remitente y el análisis de contenido. Con la incorporación de Sophos Phish Threat, ofrece defensa tanto contra ataques por correo electrónico como contra vulnerabilidades humanas, lo que ayuda a las organizaciones a capacitar a sus usuarios, detectar ataques con mayor antelación y prevenir costosos incidentes de seguridad.

Miles de organizaciones en todo el mundo confían en Sophos Email para detener las amenazas avanzadas que se propagan por correo electrónico. Sophos fue reconocido como líder general, de producto, de innovación y de mercado en el informe KuppingerCole Leadership Compass 2025 para seguridad de correo electrónico . Además, al 29 de octubre de 2025, Sophos Email obtuvo una calificación de 4.8/5 estrellas basada en un total de 348 reseñas en Gartner® Peer Insights™ , una plataforma pública que ofrece reseñas verificadas y de primera mano sobre software y servicios empresariales, realizadas por profesionales de TI con amplia experiencia.

Este anuncio sigue a nuestro anuncio de agosto de 2025 sobre mejoras y nuevas ofertas para la cartera de seguridad de correo electrónico de Sophos.

 

Ampliar la prevención mediante la concienciación del usuario

Incluso la tecnología de seguridad más robusta puede verse comprometida por el error humano. Según Gartner®, «para 2026, el 85 % de las filtraciones de datos involucrarán un factor humano, incluyendo la ingeniería social y el error del usuario»  En este contexto, resulta fundamental reducir la vulnerabilidad de los usuarios al phishing y fomentar una cultura de concienciación.

Sophos Phish Threat simula ataques de phishing reales para identificar vulnerabilidades en la seguridad de una organización y capacita a los usuarios mediante módulos de formación interactivos. Incluye:

  • Más de 500 plantillas de phishing y más de 100 módulos de formación atractivos
  • Complemento de Outlook para PC y Mac para informar sobre ataques simulados
  • Informes automatizados sobre resultados de phishing y formación
  • Disponible en 11 idiomas

 

La única solución de seguridad de correo electrónico optimizada para MDR

Como la única solución de seguridad de correo electrónico optimizada para MDR, Sophos Email permite a los analistas de Sophos MDR tomar medidas inmediatas, como eliminar mensajes maliciosos o ajustar políticas, en tiempo real. Mejora Microsoft 365 y Google Workspace con capas adicionales de protección y una gestión simplificada. La integración con Sophos XDR ofrece visibilidad integral y una respuesta ante amenazas más rápida y basada en datos.

Compartir

Post recientes