Sophos XG Firewall Virtual: Principales novedades y mejoras del nuevo y más evolucionado Firewall Next-Gen

Los dispositivos XG Firewall de Sophos han sido decisivos para posicionar a Sophos como Visionario en el último Cuadrante Mágico de Gartner de Firewalls de Redes Empresariales. Además, el analista nos ha reconocido como líderes en su último cuadrante UTM, ya que:

  • Sophos XG Firewall es el firewall mejor valorado en cuanto a seguridad, rendimiento y costo.
  • Sophos XG Firewall es único porque permite que la función de seguridad sincronizada comparta información de seguridad importante con los endpoints de Sophos para identificar riesgos, mejorar la protección y responder automáticamente ante incidencias.
  • Sophos es el único proveedor que integra plenamente sus productos de firewall y endpoint para funcionar mejor de forma conjunta.

Te invitamos a registrarte en nuestro nuevo webinar el día 22 de abril a las 11:00am, sobre Sophos XG Firewall Virtual aquí

Este esperado firewall ofrece un montón de nuevas funcionalidades, ahora veremos las 4 más destacadas:

1) Análisis de inteligencia de amenazas

La nueva característica Threat Intelligence analiza los archivos utilizando el aprendizaje automático. Y aquí es donde entra en juego el análisis de SophosLabs, uno de los puntos fuertes de Sophos Intercept X con EDR.

Se analizan los archivos que nos llegan a través de email o que descargamos vía internet, para identificar y detener las últimas amenazas zero-day antes de que entren en la red.
Los archivos que ingresan en nuestra red podemos verlos en un resumen (como el que se muestra en la imagen) y acceder a un informe más detallado y completo.

 

2) Mejoras para despliegue y administración de los firewalls

Esta nueva versión de SFOS incluye algunas de las funciones más demandadas por clientes y partners. Y otras mejoras relacionadas con SD-WAN, Enterprise NAT, redes, administración de reglas de firewall, notificaciones y alertas, etc.

 

3) Administración centralizada en la nube

3.1) Una consola para gestionarlo todo
  • Introduzca cambios fácilmente en un firewall y distribúyalos a otros en solo unos clics con las nuevas herramientas de gestión de grupos de firewalls de Sophos Central.
3.2) Generación de informes en la nube
  • Ahora Sophos Central incluye herramientas flexibles para la generación de informes que le permiten visualizar y proteger la actividad de la red a lo largo del tiempo. Dispone de varios informes predefinidos, además de herramientas sencillas para crear sus propios informes personalizados.
3.3)Despliegue sin intervención
  • Despliegue fácilmente nuevos dispositivos XG Firewall desde Sophos Central sin tener que intervenir.

 

4) Protección completa de última generación

Todos los controles avanzados de red, protección, usuarios y aplicaciones que necesita para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas.

  • ADMINISTRACIÓN
  • CONTROL DE USUARIOS Y APLICACIONES
  • PROTECCIÓN
  • REDES