¿Qué es el Análisis de Código Estático de Veracode?

Veracode STATIC CODE ANALYSIS

El Análisis Estático de Seguridad (SAST (siglas en inglés)) es un proceso que mira la aplicación de adentro hacia fuera, también conocido comúnmente como prueba de “caja blanca”, es una de las herramientas de revisión de código de veracode que analiza las aplicaciones en un corto tiempo de ejecución.

Este proceso se realiza sin ejecutar ningún programa durante la prueba, sino que examina el código binario de la aplicación para detectar brechas vulnerables de seguridad.

En el análisis estático, los datos de la aplicación y las rutas de control se modelan y luego se analizan las debilidades de seguridad que puedan tener. El análisis estático es una prueba de la estructura interna de la aplicación, en lugar de pruebas funcionales.

Este método de prueba de seguridad tiene distintas ventajas, ya que puede evaluar aplicaciones en distintos lenguajes, este puede detectar fallas en las entradas y salidas del software que no se pueden ver solo a través del escaneo dinámico de la web. En el pasado, esta técnica requería código fuente que no solo no es práctico, ya que el código fuente a menudo no está disponible sino que también es insuficiente.

La seguridad empresarial actual está muy centrada en la funcionalidad de las aplicaciones. Dado que los esfuerzos de seguridad han tenido éxito en gran medida para asegurar el perímetro empresarial, los piratas informáticos y otras personas malintencionadas han centrado su atención en las aplicaciones empresariales. Utilizando código incrustado o explotando con fallas en el software, los piratas informáticos obtienen el control de los computadores de la compañía y obtienen acceso a información confidencial y registros de los clientes.

El análisis de código estático es una de las herramientas de seguridad que las empresas pueden usar para identificar fallas y códigos maliciosos en las aplicaciones antes de comprarlas o implementarlas. Pero la mayoría de las herramientas de análisis de código estático solo son parcialmente útiles: Se centran en el código fuente como propiedad exclusiva o intelectual.

Si quieres conocer más sobre las soluciones que Veracode te puede entregar visita aquí 

 

 

Solidez del Análisis Estático

  • El análisis de código estático proporciona mayor seguridad empresarial.
  • Encuentre las vulnerabilidades iniciando el ciclo de vida del desarrollo de software: La remediación es más fácil y menos costosa cuando se detectan fallas al principio del proceso de desarrollo.
  • Encuentre la ubicación exacta de la vulnerabilidad:  Debido a que analiza el código binario de las aplicaciones, los desarrolladores pueden identificar con exactitud la ubicación exacta de la vulnerabilidad incluyendo su línea de código.
  • Integrar los procesos de desarrollo: El análisis estático agiliza los procesos de desarrollo al incluir seguridad.
  • Consiga el despliegue continuo seguro y ágil en sus aplicaciones suprimiendo la posibilidad de ataques.
  • Establezca la correcta comunicación dentro de su ambiente de desarrollo y QA a través del reporte que entrega Veracode.

 

Obtenga un análisis de código estático más preciso y rentable con Veracode

Al escanear el código binario (también llamado código “compilado” o “archivo ejecutable”) en lugar del código fuente, la tecnología de análisis de código estático de Veracode permite a las empresas probar el software de manera más efectiva y completa, proporcionando una mayor seguridad para la organización.

Veracode se basa en el modelo de software como servicio (SaaS), lo que permite a las empresas obtener evaluaciones de seguridad bajo demanda. En el pasado, el software de evaluación de seguridad de aplicaciones era costoso de comprar y requería actualizaciones constantes para mantenerse al día con las amenazas en constante evolución.

La herramienta de análisis estático Veracode libera a las empresas de tener que gastar recursos en la compra de software o hardware, en la contratación de expertos y consultores de seguridad de software para operarlos, además el  mantenimiento constante para mantenerse efectivo.

Con Veracode, las empresas simplemente suben su código a través de una plataforma en línea y obtienen rápidamente los resultados del estado de seguridad de código que tienen sus aplicaciones.

Veracode es fácil de usar y de acceder, lo que permite a las empresas implementar las mejores prácticas de seguridad de manera rápida y eficiente para los equipos de desarrollo.

Además ofrece un enfoque fundamentalmente para el análisis de código a través de nuestro análisis estático automatizado y patentado, que ha sido llamado un “avance” por analistas de la industria como Gartner. Al observar el código en su versión compilada “final”, Veracode puede evaluar las vulnerabilidades introducidas por bibliotecas vinculadas a las aplicaciones, API, optimizaciones del compilador y componentes de terceros que las pruebas de código fuente no pueden identificar. Este enfoque da como resultado las pruebas de seguridad más precisas y completas disponibles en la industria

 

 

¿Quieres conocer más sobre Veracode Análisis Estático?, te invitamos a participar de nuestra capacitación este jueves 16 de abril, puedes inscribirte aquí