Sophos lanza su Informe de amenazas 2022

Un mundo interdependiente, blanco de las amenazas interrelacionadas.

A medida que nos acercamos al 2022, el ransomware no da señales de remitir, lo cual no es ninguna sorpresa. Lo que hemos presenciado en los últimos 18 meses, sin embargo, es un cambio de táctica: el blanco son ahora organizaciones cada vez más grandes, y el modelo de negocio que dicta la mecánica de los ataques de ransomware ha evolucionado. Les corresponde a los profesionales de TI abordar de forma proactiva estas tendencias para hacer frente a los retos que se vislumbran en el horizonte y más allá.

El ransomware como servicio ha transformado el panorama; descubra el impacto de este cambio.

El cambio más importante que ha observado Sophos es el paso de delincuentes que crean su propio ransomware y llevan a cabo sus propios ataques a un modelo en que un grupo crea el ransomware y luego lo alquila a especialistas en ataques directos manuales de allanamiento. Esto ha transformado el panorama de las amenazas de muchas maneras.

Este informe cubre la siguiente información:

El futuro del ransomware

El impacto del ransomware como servicio La creciente amenaza de los ataques de tipo extorsión. Cómo ha afectado a la ciberseguridad el uso indebido de las herramientas de “emulación de amenazas”. La IA y su papel en 2022 y más allá.

Algunos de los temas que se tratan en este informe de amenazas:

El malware engendra malware: Descubra cómo los hackers han utilizado el aumento de Cobalt Strike para el acceso y la propagación lateral.

Marcos de distribución de malware: Sepa cómo las familias de malware han cambiado su modelo de negocio para distribuir cargas de malware de forma más eficaz.

Ataques híbridos: Hace tiempo los ataques podían dividirse en dos categorías distintas, ha surgido un nuevo modelo híbrido de ataque generalizado y dirigido.

Continúa la revolución de la ciberseguridad con IA: Conozca lo que ha cambiado en la IA y el Machine Learning en materia de ciberseguridad y cómo se utiliza para predecir y prevenir las ciberamenazas.

Malware para móviles: Descubra lo último sobre cómo el malware ataca a los dispositivos móviles y cómo la protección de estos dispositivos se ha convertido en algo esencial.

Tácticas de presión: Descubra cómo los delincuentes presionan a los particulares para que paguen.

Descarga el reporte AQUÍ