Ciberataque a Acer, ¿Tu empresa está preparada?

ciberseguirdad

Este es el ciberataque de ransomware que exige la mayor cantidad hasta el momento, 50 millones de dólares

Acer ha sufrido uno de los mayores ciberataques de ransomware en los últimos años. Los ciberdelincuentes han dado hasta el próximo 28 de marzo para que puedan hacer frente al rescate: 50 millones de dólares.

El gigante informático con sede en Taiwán, Acer, ha sido víctima de un ataque que les demandan una gran cantidad de dólares para poder volver a su normalidad.

Acer es un fabricante de electrónica y ordenadores, más conocido por sus portátiles, tanto de escritorio como monitores. Esta gran empresa cuenta con más de 7.000 empleado

Fue a finales de la semana pasada cuando los ciberdelincuentes daban a conocer la «noticia» de que habían conseguido hacer una filtración de datos de Acer. Y no contentos con ello, decidieron compartir algunas imágenes de los archivos presuntamente robados.

Según han adelantado desde bleepingcomputer, los ciberdelincuentes han tenido acceso a la red del fabricante a través de una vulnerabilidad de Microsoft Exchange. Los piratas informáticos han dado de plazo hasta el próximo domingo, 28 de marzo, para que Acer pague el rescate o si no, filtraran los datos robados.

La recompensa más alta de los últimos tiempos

El grupo que está detrás de este secuestro es REvil, los cuales han exigido un rescate de 50 millones de dólares. Uno de los grandes conocidos hasta la fecha.

El último ataque que más se aproxima a lo que ha hecho REvil es el que se vivió a finales del año pasado, cuando se produjo el ataque a ADIF.