LogMeIn hace que sea simple y seguro para las organizaciones brindar experiencias excepcionales a los clientes y empleados con soluciones mejoradas de soporte visual. Sobre la base de la oferta de soporte remoto líder en la industria de LogMeIn, Rescue Lens, el nuevo Rescue Live Lens eleva el soporte basado en video al siguiente nivel al eliminar la necesidad de descargar e instalar una aplicación, brindando una experiencia de usuario más fluida y conveniente. La solución interactiva, totalmente basada en navegador, utiliza la cámara de un dispositivo móvil para permitir que los agentes vean, diagnostiquen y resuelvan rápidamente los problemas del equipo de forma remota. Live Lens permite que los equipos de servicios de campo y de TI brinden asistencia guiada instantánea para reducir los tiempos de manejo y resolver problemas más rápidamente.
A medida que el mundo emplea estrategias de distanciamiento social para combatir la pandemia de COVID-19, la forma en que operan las empresas ha cambiado. En ningún lugar se siente esto con mayor intensidad que entre los equipos de TI internos y las empresas que dependen de los equipos de servicio de campo para brindar soporte a sus clientes en el sitio. Con Live Lens, LogMeIn permite a las organizaciones practicar el distanciamiento social, manteniendo a sus empleados y clientes fuera de peligro, sin dejar de mantener un alto nivel de servicio.
Enlaces de interés:
Te invitamos a participar de nuestro evento LogMeIn este 18 de marzo desde las 11:00 am hora de Chile aquí https://www.cpnnetsecurity.com/events/logmein-el-futuro-de-la-asistencia-remota-multiplataforma-2021/
Y a conocer más sobre la solución aquí https://www.cpnnetsecurity.com/logmein/
TI debe manejar nuevos tipos de solicitudes de los empleados que van desde conectar un monitor en una oficina en casa hasta cambiar la tinta de una impresora o restablecer un enrutador, mientras que también tiene la tarea de administrar una infraestructura de fuerza laboral virtual. Con Live Lens, el personal de TI puede manejar fácilmente estas solicitudes a través de video, esencialmente ofreciendo a los trabajadores remotos un escritorio de soporte de TI virtual en sus hogares. Además, esto ayuda a eliminar el costo y la pérdida de productividad asociados con el envío de hardware a una ubicación central para diagnóstico y reparación.
Mientras tanto, los equipos de servicio de campo que generalmente dependen de estar en el sitio para brindar soporte a los clientes deben encontrar nuevas formas de diagnosticar y resolver problemas sin contacto humano directo. Live Lens no solo permite que los equipos de soporte en el campo ayuden a los clientes desde lejos cuando no es posible el contacto directo, sino que también elimina los traslados de camiones extraños en cualquier caso en el que un problema se pueda resolver de forma remota al ver virtualmente el problema. Este soporte de video también permite a los técnicos de servicio de campo con menos experiencia aprovechar la experiencia de los equipos de soporte de alto nivel o los expertos en productos para realizar consultas en el campo.
“En medio del brote de COVID-19, confiamos más que nunca en la tecnología para realizar el trabajo de forma remota y eso está creando nuevas necesidades de soporte que deben manejarse virtualmente”, dijo Anand Rajaram, Jefe de Producto, Soluciones de Soporte en LogMeIn. “Live Lens brinda a los equipos de soporte de TI y de servicio de campo un arma secreta para responder solicitudes nuevas y desconocidas, desde configurar estaciones de trabajo remotas hasta solucionar problemas de un enrutador Wi-Fi, módem de cable o incluso diagnosticar y resolver un problema con un sistema HVAC en el hogar. Live Lens está diseñado para sentir como si el personal de soporte estuviera justo al lado del empleado o cliente, viendo todo lo que ven y ayudándolos en el camino “.
Las funciones de Rescue Live Lens están diseñadas para proporcionar la experiencia más simple e intuitiva posible tanto para los equipos de soporte como para los usuarios a los que ayudan:
- Sin descargas: a diferencia de otras soluciones de soporte de video, Live Lens se basa completamente en un navegador y no requiere que el agente o el usuario final descargue e instale una aplicación. Más bien, el personal de soporte genera un enlace y lo envía al usuario para iniciar una sesión; a partir de ahí, es tan simple como un clic para unirse.
- Uso compartido de cámara y audio VoIP: los clientes simplemente usan su cámara iPhone, Android o Windows para mostrar el problema al personal de soporte en tiempo real, mientras que el audio integrado facilita la comunicación y la resolución del problema sin problemas.
- Anotaciones: los agentes pueden dibujar o colocar varias anotaciones en el video en pausa para ayudar a explicar la solución. Esto incluye la numeración de anotaciones para crear instrucciones sencillas paso a paso.
- Transferencia de sesión: si un problema es más adecuado para que lo resuelva otro representante, transferir una sesión activa a otro agente es simple y no requiere que el cliente comience de nuevo.
- Informes y grabación de sesiones: el personal puede guardar la sesión para compartir la cámara con fines de control de calidad o auditoría y ver datos históricos agregados para analizar el uso y las métricas.
- Notas e instantáneas del agente: tome notas cómodamente durante una sesión para referencia posterior y capture imágenes fijas para llevar un registro.