El Firewall XG Virtual de Sophos te ayuda a simplificar tus problemas con la mejor visibilidad

El Firewall XG de Sophos te ayuda a simplificar tus problemas con la mejor visibilidad, protección y respuesta de red.  Hacemos que sea fácil proteger tu red en varios sitios, al mismo tiempo que habilitamos el acceso para los trabajadores que accedan de forma remota.  Contamos con el dispositivo en modalidad virtual, el cual le permite tener la misma protección y conectividad, que le puede brindar nuestro dispositivo físico.

Te invitamos a ser parte de nuestro Evento Sophos XG Firewall Virtual aquí

Primeros pasos recomendados con XG

  1. Si acaba de adquirid y descargar nuestro firewall virtual, solamente ejecute el práctico asistente de configuración que le facilitará el estar en funcionamiento en unos minutos con la protección esencial para su red.
  2. Para garantizar que su XG Firewall proteja su red de manera óptima, siga estas prácticas recomendadas después de la configuración inicial o periódicamente:
  • Verifique sus licencias de protección.

En su XG Firewall vaya a Administración> Licencias y asegúrese de tener las subscripciones de protecciones esenciales como son:

– Protección de red: esencial para IPS, protección avanzada contra amenazas (ATP) y protección de botnet.

– Protección web: esencial para la seguridad, el control web y el control de aplicaciones.

– Protección Sandstorm: esencial para la última protección contra amenazas mediante inteligencia artificial y análisis de sandboxing.

  • Actualice el firmware.

Mantenga siempre actualizado su firmware para asegurarse de tener las últimas actualizaciones de seguridad, rendimiento y confiabilidad.  Puede obtener la última versión v18 para su XG Firewall de MySophos.

  • Mejores prácticas recomendadas de protección.

Las reglas de firewall permiten que su red funcione, pero también crean oportunidades para que ingresen piratas informáticos, ransomware y malware.  La actualización frecuente y adaptación de estas de acuerdo con las irregularidades presentadas, garantiza una reducción en estas brechas.  Por lo tanto, es esencial proteger su red aplicando políticas de seguridad a estas reglas de firewall.

Políticas web y protección.

Determinará qué sitios web están permitidos o bloqueados y cómo proteger el tráfico web.  Cualquier firewall que rija el tráfico de Internet debe tener una política de filtrado web.

Malware y escaneo de contenido.

XG Firewall puede escanear todo el tráfico web en busca de código malicioso y archivos descargados:

– IPS: Prevención de intrusiones busca actividad que intente explotar vulnerabilidades en dispositivos en red.  Esta es una técnica común para que los atacantes obtengan el control de los servidores expuestos a Internet y se muevan lateralmente dentro de una red.  Las firmas de protección IPS están incluidas para todas las plataformas: Windows, Mac, Unix y más.  Asegúrese de aplicar políticas de protección IPS que se alineen con las plataformas de red en su entorno: use una de las políticas integradas o cree la suya propia.  Además, asegúrese de aplicar la protección IPS a las reglas de tráfico de Internet.

– ATP: La protección contra amenazas avanzadas es otra ayuda esencial para identificar una amenaza activa en su red.  Examine el tráfico saliente para detectar cualquier intento de contactar con servidores de comando y control provenientes de atacantes conocidos.

Si se detecta un ATP, indica que tiene un bot o una amenaza en su red.  Su configuración es muy sencilla de aplicar.

Recomendaciones de conectividad VPN.

Dado que las conexiones VPN son tremendamente importantes en estos días, aquí hay algunos recursos adicionales para aprovechar al máximo las opciones de conectividad VPN de su XG Firewall.

– VPN de sitio a sitio: si desea lo último en confiabilidad y seguridad de VPN entre su oficina central y sucursales o ubicaciones remotas, los túneles RED únicos de Sophos son ideales (Remote Ethernet Device).

Puede implementar fácilmente un XG Firewall en una ubicación remota sin tocarlo y configurar un túnel RED en muy poco tiempo.

VPN de usuario remoto: si tiene usuarios que trabajan de forma remota, XG Firewall ofrece un par de opciones para el acceso remoto seguro. Entre ellas está el acceso VPN SSL de acceso remoto y la facilidad de uso de Sophos Connect Client.

Si quieres enterarte de más información, acompáñanos en este seminario en línea, en una sesión en donde le entregaremos información importante para su inicio con el dispositivo virtual de Sophos Firewall.